telefono Call Center: +56 2 2964 3050

Facebook Instagram Youtube Linkedin whatsapp
Volver
.

Cuatro consejos útiles para preparar tu equipo después del invierno

. 2021-10-13

Dejando atrás las temperaturas más frías, es conveniente para quienes trabajan con maquinaria para la construcción, minería y sector silvoagropecuario, entre otros rubros, realicen una inspección completa de sus equipos al cambiar de estación. Además de verificar los procedimientos que indica el Manual de Operación y Mantenimiento del fabricante, es importante realizar las siguientes acciones: 

1. Limpia la máquina
A menudo se pasa por alto, pero siempre es acertado que examines la máquina en busca de grasa, suciedad o escombros, incluso en el compartimiento del motor y el tren de rodaje (si es una excavadora). Luego, lubrica adecuadamente todos los componentes del equipo y engrasa las varillas de los cilindros que estén al aire libre.

2. Observa detalladamente tu equipo
Observa la máquina desde todos los ángulos y asegúrate de que no haya nada fuera de lugar. Eso incluye mangueras, cilindros, bujes, etc. Busca también señales claras de daño, como rasgaduras en las orugas de goma o los neumáticos. Chequea que estos últimos estén inflados correctamente, con la presión indicada en su pared lateral.

Agrega aceite y engrase en todos los puntos de lubricación, pero desengrasa las varillas de los cilindros hidráulicos. Además, ajusta la tensión de la correa del alternador y del ventilador. Si alguno de los componentes goteó durante el invierno, reemplázalos lo antes posible.

3. Revisa aceites, combustible y filtros
Sigue los pasos de calentamiento del aceite hidráulico que se encuentran en el Manual de Operación y Mantenimiento. Asegúrate de que los fluidos del equipo también cumplan con las temperaturas ambientales correctas. Presta especial atención al llenar las máquinas con fluido de escape diésel (DEF), ya que los cambios de temperatura pueden afectar críticamente su pureza y concentración.

4.- Revisa los elementos de desgaste
Es necesario realizar un mantenimiento preventivo y garantizar que todas las partes trabajen de manera articulada y sin contratiempos. Doosan posee un servicio de mantención preventivo, donde entre otros, se mide el nivel de desgaste del rodado, cucharón y otros componentes que, con una buena mantención, permiten alargar la vida útil de tu máquina.


 

Top