telefono Call Center: +56 2 2964 3050

Facebook Instagram Youtube Linkedin whatsapp
Volver
.

Cuatro tips para sacarle más partido a tu excavadora

. 2021-10-13

1.- Opciones de brazo para tu equipo
Dependiendo del tamaño de tu equipo, normalmente tienes tres opciones de brazo: estándar, largo y alcance súper largo. En la mayoría de estos equipos la configuración estándar del brazo proporciona una capacidad de elevación y una fuerza de arranque óptimas. Sin embargo, hay situaciones en las que puede ser mejor utilizar otras alternativas.

Elije un brazo largo o un alcance súper largo cuando necesites llegar más lejos y cavar mucho más profundo. Estos brazos pueden ser muy útiles en aplicaciones donde el espacio para reposicionar correctamente la máquina es limitado. Pese a ello, si aumentas la longitud del brazo, perderás algo de capacidad de elevación y fuerza de desprendimiento. 

2.- Consideraciones hidráulicas comunes
Algunos fabricantes ofrecen sistemas hidráulicos auxiliares unidireccionales como equipo estándar. Otras excavadoras vienen de fábrica con un sistema hidráulico auxiliar de dos vías. Si planeas utilizar aditamentos en el futuro, es recomendable un sistema hidráulico de dos vías. Si solo excavarás, tal vez sea mejor uno unidireccional.

3.- Opciones para la Cabina de tu Excavadora
Las opciones para las cabinas varían de un fabricante a otro, pero hay varias populares. Una es el aumento de la iluminación en la parte delantera y en las laterales. Las luces halógenas o LED adicionales pueden extender la jornada laboral.

Algunos equipos poseen cámaras de visión lateral que pueden ser particularmente útiles donde puede haber presencia de trabajadores o transeuntes.

Los protectores de cabina en las ventanas delanteras y laterales son otra opción que encontrarás en el mercado. Los clientes que trabajan en demolición, silvicultura y reciclaje incluyen habitualmente protectores de cabina en las ventanas.

4.- Personalización del tren inferior de una excavadora
Cuando compras una excavadora, según su tamaño puede tener algunas opciones en lo que respecta al tren inferior. Con las orugas de acero, una opción común es el ancho de sus zapatas; las más anchas brindan mayor flotación.
 

Top