telefono Call Center: +56 2 2964 3050

Facebook Instagram Youtube Linkedin whatsapp
Volver
.

Tres consejos que te ayudarán a elegir el aditamento que tu proyecto necesita

. 2021-11-16

La utilización de los aditamentos adecuados reporta mayor eficiencia y versatilidad en el uso del equipo en las distintas aplicaciones donde requiera operar. También los hace más productivos, rentabilizando la inversión realizada por el cliente, que al comprar una sola máquina y dependiendo del aditamento escogido, puede efectuar más de una labor. 

A la hora de escoger qué aditamento adquirir, es importante que consideres las siguientes recomendaciones: 

1. Ten en cuenta el lugar donde operará tu equipo
Debes contemplar no solo los suelos de donde se emplaza tu proyecto, sino que también la polución y las condiciones ambientales donde trabajará tu máquina.

2. Corrobora las características de tu equipo 
Debes estar seguro de que los aditamentos a utilizar sean compatibles, considerando principalmente los factores mecánicos, flujo y presión hidráulica. Así obtendrás un óptimo rendimiento máquina-aditamento.

3. Evalúa el servicio postventa
El lugar donde adquieras tus aditamentos debe contar con mecánicos expertos y asesores con un profundo conocimiento del producto que venden. Debes considerar que todos los equipos tienen sus diferencias y el apoyo de personal calificado puede ser clave en obtener buenos resultados.

Dentro del amplio portafolio de aditamentos Doosan que se comercializan a lo largo del país, destacan, entre otros, los martillos hidráulicos, altamente utilizados con excavadoras; las garras para troncos, usadas con cargadores frontales; los multiprocesadores; los baldes tipo cucharón de almeja o también conocidos como Clamshell; y el acople rápido, por mencionar algunos.

Este último, por ejemplo, es ideal si tiendes a usar tu excavadora para múltiples tipos de trabajos, ya que permite intercambiar los aditamentos en menor tiempo y sin riesgo para el operador, reduciendo los tiempos de inactividad. 

Mención especial tienen también las garras para excavadoras, destinadas a clasificación y carga de diverso tipo de materiales, cumpliendo un importante rol en obras de reciclaje, cuya importancia ha ido en aumento en la industria de la construcción, de cara a la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.
 

Top