telefono Call Center: +56 2 2964 3050

Facebook Instagram Youtube Linkedin whatsapp
Volver
.

Tres consejos sobre mantenimiento preventivo para máquinas imparables

. 2021-11-16

¿Te has preguntado por qué el mantenimiento preventivo es tan importante? A continuación, te contamos el impacto que tiene esta variable para que potencies tu productividad, reduciendo los tiempos muertos de tus equipos y dando cumplimiento a los plazos establecidos.

Generalmente, los proyectos de construcción o minería, entre otros sectores, trabajan con plazos acotados, presupuestos ajustados, en ambientes adversos y condiciones de trabajo de alta exigencia. En este contexto, la continuidad operacional de tus equipos y el mantenimiento preventivo son claves, al permitir anticiparse a eventuales fallas.

Los pocos minutos que requieres para asegurarte de que tu máquina está en buenas condiciones para trabajar, puede ahorrarte varios problemas por posibles retrasos. Ser proactivo requiere muy poco esfuerzo y puede generar grandes beneficios. Acá te presentamos algunos tips: 

1.- Revisa tus equipos cada día
Es importante revisar diariamente tus equipos; realizar una inspección visual de la presión de los cauchos, tornillería, pernos, mangueras y cables, a fin de que todo se encuentre en buen estado.
También es necesario chequear los sistemas hidráulicos. Como muchos equipos son articulados y tienen mecanismos que están en constante fricción, se debe evaluar cómo está el nivel de grasa de esas piezas móviles.
Otro punto importante es observar los fluidos y filtros. El aceite puede medirse a través de varillas, mientras que otros líquidos poseen envases o mangueras transparentes para verificar su estado.

Un filtro que funciona adecuadamente, evita que los contaminantes dañen los sistemas internos de la máquina, ocasionando fallas de piezas.

Revisar la batería es otro aspecto fundamental para mantener la alta disponibilidad de los equipos.

2.- Evita el desgaste prematuro
Las piezas de los equipos pueden desgastarse prematuramente si no se les da el mantenimiento apropiado o no se utilizan con el conocimiento adecuado, lo que provoca tiempos muertos en obra y costos en reparaciones. Es recomendable realizar los engrases con la frecuencia adecuada, según las condiciones de operación del equipo.

3.- Accede a asesoría personalizada
Contar con asesores especializados en mantenimiento preventivo puede ayudarte a mantener tus equipos en buen estado, no sufrir fallas que amenacen la rentabilidad de tu negocio y seguridad de tu operador, e impliquen costos innecesarios. En Doosan, contamos con personal experto que puede asesorarte cada vez que tengas consultas, no dudes en contactarnos ante cualquier eventualidad.
 

Top